domingo, 10 de noviembre de 2013

Tarta Sacher


Ingredientes: 

120 gr de almendras molidas
100 gr de harina
100 gr de azucar glass
100 gr de azucar normal
100 gr de mantequilla
6 huevos
150 gr de chocolate 70% puro
1 sobre de levadura
una pizca de sal


Relleno: mermelada de albaricoque, yo le puesto mermelada de fresa

Cobertura: 

150 gr de chocolate
125 de nata
25 gr de mantequilla

Elaboracion:

Se mezcla el azucar glass con la mantequilla, se funde el chocolate y cuando temple se mezcla con lo anterior, se le añaden las yemas de los huevos batiendolas de una en una, se añaden las almendras y se baten, las claras se baten a punto de nieve con el azucar normal y se le añade a la mezcla anterior, pero con una espatula, con cariñito, se le añade la harina que se ha mezclado previamente con la levadura y la sal tamizandola, se pone la mezcla en un molde y se mete en el horno precalentado a 170 grados aproximadamente 45 minutos o se pincha con un palillo hasta que salga limpio este, se desmolda y se deja enfriar en una rejilla, cuando este frio se corta por la mitad con un cuchillo de sierra y se rellena con la mermelada batida, se pone la otra parte del bizcocho (ojo: la parte de abajo se pone arriba) 
Para la cobertura: en un cazo se caliente la nata, y cuando este a punto de hervir se retira del fuego y se le echa el chocolate en trozos, se mezcla bien hasta que se disuelve y se echa la mantequilla, mezclandola bien.
ahora es el momento de echar por encima la cobertura a la tarta para que cubra bien, no importa que chorree por debajo, la decoras como mas te guste, yo la he puesto los lacasitos, y se mete en la nevera tapada.
este es el resultado





Esta buenisima, doy fe de ello !!!!!  un beso y animaros a hacerla

5 comentarios:

  1. ¡¡Que rico María!!, con lo que a mi me gusta el chocolate negro. Tiene que estar buenísimo. Además la presentación con los lacasitos te ha quedado estupenda.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola "a la orilla del río Betis" !;)
    Hola,
    Lo primero de todo, felicidades por el blog! La tarta que nos has puesto en esta entrada tiene una pinta deliciosa!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, llevamos mucho tiempo queriendo hacer esta tarta, a ver si nos animamos pronto.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar